Federación de Espeleología de la Región de Murcia (en adelante FERM)
CIF G-30115281
Apartado de Correos 288, 30530, Cieza
E-mail: federacion@espeleomurcia.es
Los dominios espeleomurcia.es y cuevasdemurcia.com están registrados a nuestro nombre y la gestión y contenidos de estos sitios es responsabilidad de la FERM. Cuenta con distintos apartados como son la Intranet FERM y la Plataforma de e-formación Moodle.
Nuestros sitios en Internet son una parte esencial de nuestro trabajo. Nos sirven para prestar nuestros servicios, dar a conocer nuestras actividades, emitir comunicados y noticias de interés público y especialmente de nuestros socios federados y de nuestros clubes afiliados, publicar nuestros informes y cuentas, potenciar el asociacionismo deportivo, etc. Puedes acceder a la mayoría de las páginas sin revelarnos tu identidad ni ningún otro dato personal. En los sitios web puede haber enlaces a sitios que cuentan con su propia declaración de privacidad.
Cuando rellenas con tus datos nuestros formularios quedan guardados en nuestras bases de datos personales.
Nuestros sitios web pueden utilizar cookies (fragmentos de información que se almacenan en el disco duro del ordenador que visita una página web) para analizar el uso que hacen los usuarios de la página web. Recopilamos información estadística sobre las páginas visitadas, en número de visitas, los "clics" en las diferentes secciones, su frecuencia de uso, etc. Hacemos esto porque la información que obtenemos nos ayuda a mejorar las páginas y a que nuestras acciones sean más eficaces.
Si no quieres tener ninguna cookie en tu ordenador cambia la configuración del navegador (normalmente la opción está en el menú 'herramientas-opciones-privacidad'). Al aceptar la declaración de privacidad nos autorizas a conservar tu dirección IP y a usar la cookies para los fines descritos.
La FERM no recoge ningún dato personal sin el conocimiento de su titular. Si no nos autorizas, ni almacenaremos, ni te enviarnos mensajes, ni usaremos tus datos para nada.
Si decides comunicarnos datos personales, entendemos que son tuyos o que cuentas con autorización para darnos esa información. Nosotros la consideraremos verdadera y precisa. La información que nos facilites la guardaremos en un fichero automatizado y confidencial. Además, te preguntaremos si deseas recibir comunicaciones (electrónicas, telefónicas o postales) de la FERM o no.
Cuando nos dejas tus datos en un formulario de nuestros sitios web –que incluye las versiones para móviles– estás aceptando expresamente el contenido de esta declaración de privacidad y nos autorizas a usarlos para los fines que explicamos en ella. Si no estás de acuerdo con esta declaración de privacidad, por favor, no nos dejes tus datos.
En la FERM tratamos la información que nos facilitas con las finalidades indicadas en el Capítulo II de la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia:
Artículo 45. Naturaleza jurídica.
Artículo 51. Delegación de funciones públicas.
En cumplimiento de estas finalidades, podemos realizar los siguientes tratamientos de información:
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos por el cumplimiento legal.
Los datos relacionados con las competencias y funciones públicas de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia se mantendrán de forma indefinida formando parte del archivo de la FERM.
Además, con objeto de prestar el mejor servicio realizados a nuestros clubes y federados, podemos realizar otros tratamientos:
En algunos formularios asociados a actividades, participación en eventos, cursos, concursos, sorteos u ofertas puedes, opcionalmente, facilitarnos datos no esenciales, pero que nos ayudan a conocer mejor las características genéricas de nuestros federados.
Estos tratamientos que requieren consentimiento expreso se conservarán mientras los afectados no ejerzan sus derechos de supresión, olvido y limitación de la finalidad.
Esta es la base legal para el tratamiento de tus datos:
Ya sabes que nunca venderemos, alquilaremos o cederemos tus datos personales. Sin embargo, algunas empresas que trabajan para la FERM sí conocen tus datos. ¿Por qué? Porque esa información es imprescindible para que realicen su labor. Por ejemplo, en el caso que necesitemos hacer un envío postal a nuestros federados la empresa que ensobra y hace el envío necesita imprimir tu dirección postal para que te la haga llegar; la empresa que aloja en sus servidores informáticos la intranet, la web o la plataforma Moodle, etc.
Todas estas empresas cumplen todos los requisitos que estipula la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal y Real Decreto 1720/2007, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la ley. Estas empresas no pueden utilizar tus datos para otro fin que el resultante de su relación con la FERM ni cederlos a terceros y están obligadas a destruir sus soportes de base de datos una vez finalizada la actividad que ha dado lugar a su uso.
Si una autoridad judicial o administrativa solicita a la FERM datos de nuestros ficheros, se los comunicaremos siempre que se respeten todos los preceptos previstos legalmente. No atenderemos peticiones de información formuladas genéricamente o de forma indiscriminada, cualquiera que sea el organismo o persona física que lo solicite.
Los datos se podrán ceder a los siguientes destinatarios:
No se realizarán transferencias de datos a terceros países.
Tus datos son tuyos y tienes derecho a saber lo que hacemos con ellos, a cambiarlos cuando lo desees y a pedirnos que los borremos. Para ello usa el canal de comunicación que prefieras:
En caso de oposición al tratamiento, la FERM dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o en el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los datos personales que tratamos en la FERM pueden proceder del propio interesado, de los padres o tutores legales en el caso de menores, o también de otras entidades colaboradoras con la Federación, por ejemplo:
En el caso de cesión de datos a la FERM por parte de terceros, son éstos los que están obligados a obtener tu autorización expresa. Por parte de la FERM te garantizamos que sólo serán utilizados para los fines expresados en esta política de privacidad, y que recabaremos tu autorización expresa para su utilización con fines distintos a los que originaron su cesión.
Las categorías de datos que se tratan son:
No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).
La seguridad de tus datos personales es muy importante para nosotros. En algunas páginas de nuestros sitios web usamos la tecnología SSL (Secure Socket Layer) Protocolo de capa de conexión segura), para proteger los datos que nos envíes por Internet. Los datos bancarios son transmitidos bajo conexiones seguras, para lo cual disponemos del Certificado de servidor seguro.
Sólo tienen acceso a datos personales aquellos miembros de la FERM que necesitan usarlos para realizar las tareas que tiene asignadas como, por ejemplo, el equipo de comunicación, la secretaría técnica, los comités, la EME, etc. Existe una normativa interna sobre protección de datos personales que conocen todas las personas que forman parte de la FERM y que es de obligado cumplimiento.
Hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para evitar interferencias, interrupciones, virus, averías, desconexiones o intromisiones no autorizadas
Si eres menor de edad y visitas los sitios web de la FERM, por favor, no nos envíes ningún dato personal tuyo ni de tu familia sin previa autorización de tus padres o tutores. Si ellos están de acuerdo podrás federarte, recibir información y participar en las actividades que corresponda. En caso de duda, pide a tu tutor/a que se ponga en contacto con nosotros (las direcciones y teléfonos están en el apartado titulado "Tus derechos").
La Federación de Espeleología de la Región de Murcia, ofrece servicios a los deportistas y clubes de la Región de Murcia, como son la tramitación de las licencias federativas (que incluyen los seguros de accidentes y de responsabilidad civil), seguros temporales y la organización de competiciones, actividades y cursos de formación para incentivar la espeleología y sus especialidades.
Si algún deportista o club, desean anular la tarjeta federativa o seguro temporal, deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 36 horas y siempre antes de las 13:00 horas del jueves de la semana en que se haya solicitado al correo electrónico licencias@espeleomurcia.es. Para la anulación a la inscripción de un curso u otro tipo de actividad se puede hacer hasta tres días antes de que empiece el curso y nos deberán comunicar la anulación por correo electrónico a escuela@espeleomurcia.es le contestaremos por medio de otro correo electrónico. Una vez hayamos comprobado la veracidad, haremos el reembolso en la cuenta del cliente en un plazo máximo de 7 días, deduciendo los gastos originados.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso, si el aviso ha sido posterior al comienzo del curso o actividad o si la FERM ha abonado ya el importe del seguro.