Pruebas de Acceso para Ciclo inicial de Técnico Deportivo en Espeleología

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones ha sido autorizada por la Consejería de Educación como Centro Privado de Enseñanzas Deportivas para impartir la formación oficial de Técnico Deportivo en Espeleología y Técnico Deportivo en Barrancos, ciclos de formación profesional de grado medio que habilitan para ser guía e instructor en estas especialidades.

Se va a impartir un ciclo del técnico por curso escolar: este curso el TD1 Espeleología, el siguiente el TD2 Espeleología y el siguiente el TD2 Barrancos (aprovechando la pasarela Espeleología-Barrancos y las convalidaciones para tener 2 ciclos de Técnico Deportivo en tres cursos).

Las pruebas de acceso para el Ciclo Inicial del TD de Espeleología tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de Enero de 2019. La convocatoria ha sido publicada en el BORM. No tardes en comenzar a prepararlas, hay que tener nivel físico y técnico para pasarlas. La E.S.O. o superior es requisito indispensable (o pruebas de madurez).

Ya se puede realizar una preinscripción a título informativo en la intranet FERM https://www.espeleomurcia.es/intranet, para saber con cuanta gente interesada contamos. No es necesario realizar ningún pago. Os rogamos a todos los interesados que os preinscribáis a la mayor brevedad para facilitar la transmisión de la información.

El curso tendrá lugar dos fines de semana al mes (viernes tarde, sábado y domingo) de Febrero a Mayo y a partir de entonces serán las prácticas. Perfecto para conciliar con la vida laboral.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre se va a realizar un curso de preparación para la prueba de acceso, en el que se veran cada una de las pruebas, las dificultades que os encontraréis y como pasarlas de la mejor forma posible. Os enviaremos más información del curso a los preinscritos.

Back to Top