Licencia federativa

La licencia federativa constituye el título jurídico que habilita para intervenir en competiciones y actividades deportivas oficiales así como el instrumento jurídico mediante el que se formaliza la relación de especial sujeción entre la federación y la persona o entidad de que se trate.

    

Se puede tramitar a través de cualquier club o entidad perteneciente a la Federación de Espeleología de la Región de Murcia. (ver apartado CLUBES)

La licencia federativa lleva implícito un seguro de accidentes para la práctica deportiva de Espeleología y Descenso de Cañones, así como un seguro de responsabilidad civil y Rescate.

Existen varias opciones de coberturas:
Licencia tipo A - España
Licencia tipo B - España, Europa y Marruecos.
Licencia tipo B1 - Todo el Mundo.
Licencia tipo PLUS - Modalidades deportivas complementarias: (Alpinismo - Canoa Kayac - Senderismo - Esquí de Fondo y Snowboard - Esquí Alpino (excluyendo el esquí alpino fuera de pista) - Caminata con Esquís o Raquetas - Escalada de rocas u obstáculos artificiales -Bicicletas de montaña todo terreno - Uso de "Vias Ferratas" - y Buceo en todas sus formas). En estas modalidades SI INCLUYE el seguro el Rescate, el resto de coberturas del Seguro tambien están cubiertas.

Su vigencia es de año natural, es decir de enero a diciembre del mismo año, aunque hay un mes de margen (enero) mientras se tramitan las licencias del siguiente año.

Back to Top