La EME

La Escuela Murciana de Espeleología y Descenso de Cañones (EME) es el órgano docente de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia (FERM), dentro de la cual desarrolla sus fines y competencias. La EME ejercea su vez las funciones de Colegio Autonómico de Técnicos Deportivos en Espeleología y sus especialidades.

Son fines de la EME:

  1. La enseñanza, divulgación y promoción de la espeleología en sus diversas especialidades tales como: el descenso de cañones y barrancos, el espeleobuceo, las técnicas de progresión vertical y cualquier otra que se pudiera crear, en el ámbito de la Región de Murcia, orientando las actuaciones de los espeleólogos hacia una mayor comprensión y conocimiento del mundo subterráneo, la práctica de la espeleología y sus especialidades con la máxima seguridad, la conservación y defensa del Patrimonio Natural, Histórico y Paleontológico y el cumplimiento de las normas éticas de este deporte.
  2. La incorporación de los nuevos métodos, técnicas y avances conseguidos en la práctica de la espeleología en todas sus especialidades.
  3. Promover y realizar acciones de carácter pedagógico, deportivo, técnico y científico relacionados con la formación de los espeleólogos.
  4. Producir documentación de apoyo a las acciones de formación de los espeleólogos.
  5. Fomentar y colaborar en las distintas disciplinas científicas relacionadas con la espeleología tales como estudios geográficos, geológicos, hidrogeológicos, biológicos, físico-químicos, históricos, paleontológicos, etc.
  6. Prestar servicios de apoyo pedagógico, técnico y científico.
  7. Colaborar con instituciones y organismos afines, nacionales y extranjeros.

Cualquier persona, federado, club o entidad puede ponerse en contacto con la EME para solicitar la realización de cursos, cuyo catálogo aparece en el apartado Sistema Formativo, o bien la participación de técnicos en actividades de su competencia.

El Director de la EME es Juan Quero Llor, Técnico Deportivo en Espeleología y Descenso de Cañones nivel II. Puedes ponerte en contacto con la Escuela a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Back to Top